0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 9 de septiembre Juan Guaidó señaló que la consulta popular que convocó en torno al pacto alcanzado con 37 partidos opositores, buscará «reactivar un proceso de agitación y de calle».

En unas declaraciones, el líder de la oposición indicó que, «la consulta será con la gente en la calle. Presionaremos a la dictadura», señaló Guaidó, al mismo tiempo que manifestó que esta especie de plebiscito «es una ruta de acción«.

Además, señaló que, dicho plebiscito «servirá para la movilización ciudadana, la visualización de la crisis y la canalización de la demanda social. No es un fin en sí mismo, es parte de la presión en distintos terrenos».

Juan Guaidó apunta a reactivar las acciones de calle y a conectarse con la opinión de los ciudadanos

Guaidó, quien es reconocido por unos de 60 países como presidente interino de Venezuela, aseguró que «no es un día, es un proceso que se irá construyendo y que se suma a otras acciones anteriores y propuestas a futuro», adelantando que la consulta constará de «dos o tres preguntas» que serán anunciadas «en los próximos días».

Por otra parte, descartó que pueda haber un vacío de poder tras las próximas elecciones, después de afirmar que no reconocerá los resultados y subrayó que «no hay escenario de vacío de poder, los que dudan al respecto tratan de dividir a la oposición y le hacen el juego a la dictadura».

Finalmente, agregó que «la mayoría de los países que nos respaldan han dicho que no reconocen esa elección y que se mantiene el Parlamento legítimo hasta lograr una elección, ello contribuirá a proteger los activos de Venezuela en el exterior y lograr la transición».

De interés: Freddy Guevara abandona la embajada de Chile en Caracas

 

Rubén Vásquez

Con información de dpa

 

Banplus materializa operaciones online para la compra y venta de divisas

Entrada anterior

Fuertes lluvias en Aragua causan desbordamiento del río «El Limón»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas