0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, solicitó «ayuda» de los líderes internacionales reunidos en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) para lograr «democracia» en el país. «Solos no podemos», proclamó durante su discurso.

Guaidó, durante su visita a Davos en el marco de una gira europea, abogó por aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro Moros.

Elecciones libres, el principal alegato de la oposición venezolanaReconocido por más de medio centenar de países, entre ellos España, como presidente interino de Venezuela, Guaidó denunció la «brutal persecución» que sufre la oposición. «Mientras estoy aquí, diputados están siendo secuestrados, encarcelados».

El jefe del Parlamento, también destacó que acusa a Maduro de «destruir el tejido social y la economía venezolana».

Del mismo modo aseguró que «no nos vamos a detener. Si tenemos que saltar muros, como nos tocó a los diputados, lo haremos. También les digo que solos no podemos. Enfrentamos a un conglomerado internacional criminal. Necesitamos hoy de su ayuda», planteó Guaidó.

Elecciones libres

Guaidó durante su visita reiteró el principal alegato de la oposición en este último año, que pasa por reclamar «una elección libre, real, transparente», que permita superar la actual división política.

Por su parte, Maduro descartó por ahora esta posibilidad y solo contempla la renovación de la Asamblea Nacional.

Este órgano legislativo es, en palabras de Guaidó, «el único poder público que ha sido electo por voto libre y democrático», un contrapeso a un régimen con «un aparato represivo que persigue, que tortura, que asesina». «Destrucción, corrupción, la muerte definen el modelo político que hoy tiene Venezuela«, subrayó.

Más información: Guaidó señala tener “las mejores relaciones con España”

Con información de dpa

ONU alerta sobre una avalancha de «refugiados climáticos»

Artículo anterior

Papa Francisco participará en el encuentro “Mediterráneo Frontera de Paz”

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas