0

DOBLE LLAVE – Este jueves 13 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, calificó como “secuestro” la detención de su tío, Juan José Márquez, quien fue acusado de entrar a Venezuela con explosivos.

Además, señaló que la medida responde a un enfrentamiento entre dos bloques del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que abogarán para demostrar la “farsa”.

Cabe destacar que, Márquez se encuentra en prisión preventiva después de que se le perdiera el rastro, tras aterrizar el lunes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira.

Por su parte, uno de los representantes del oficialismo, Diosdado Cabello, comentó que Márquez intentaba introducir en Venezuela material «muy peligroso», incluida una linterna con explosivo C4 oculto en su interior, supuestamente.

Defensa de Márquez impugnará privativa de libertad

El abogado Joel García, defensa de Juan José Márquez, informó que impugnarán con un recurso de apelación la privativa de libertad ratificada la madrugada del miércoles.

Además, desestimó las acusaciones del momento y afirmó que se trata de un montaje con intenciones políticas.

También expresó que “lo  que pudimos ver fue un acta judicial, suscrita por tres funcionarios donde dice que a Juan Márquez le incautaron estos posibles polvos explosivos, no existe un análisis de orientación o experticia”.

De interés: Cabello aseguró que tío de Guaidó está detenido por entrar al país con material «muy peligroso»

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Senado declaró emergencia sanitaria por dengue en Paraguay

Artículo anterior

Exigen al MP investigar agresiones contra trabajadores de la prensa

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas