0

DOBLE LLAVE – Este martes 11 de febrero retornó a Venezuela el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien realizó una gira internacional donde se reunió con distintos Jefes de Estado y representantes diplomáticos de Colombia, Europa, Canadá y Estados Unidos.

Pasadas las 5:00 de la tarde el avión que trasladó al líder parlamentario aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, donde fue recibido por diputados de la AN.

Horas antes, diputados del parlamento denunciaron que funcionarios de la Policía prohibieron el acceso de los vehículos que los trasladaban al estado La Guaira, razón por la cual caminaron hasta las instalaciones del aeropuerto.

Además, denunciaron la presencia de presuntos colectivos así como simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro, quienes rechazaban el regreso de Guaidó, y algunos amenazaban verbalmente.

Del dicho al hecho: las agresiones se materializaron

Periodistas que cubrían el hecho fueron agredidos. También algunos diputados resultaron golpeados al momento de ingresar a la terminal aérea de Maiquetía.

Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 60 naciones e instituciones multilaterales, no ofreció declaraciones al momento de ingresar a territorio venezolano.

Imágenes difundidas por redes sociales dan cuenta de que Guaidó fue cuestionado, le lanzaron líquidos e improperios o insultos, recibió empujones y manotazos, y arrojaron objetos a su vehículo. Otras personas arremetieron en contra de su esposa Fabiana Rosales, presente en el lugar.

Igualmente se habla de que representantes diplomáticos acreditados en Venezuela, intentaron desplazarse hasta el estado La Guaira, pero sus vehículos habrían sido bloqueados o interceptados por supuestas autoridades policiales.

Medios internacionales, como El País, reseñaron que la escalada de tensiones ha estado marcada también por un trasfondo de mensajes y simbolismos bélicos. Desde hace un par de días, el gobierno de Maduro ha ordenado el traslado a Caracas de material militar de alto calibre proveniente de varias zonas del interior.

Entre el arsenal se encuentra una serie de misiles tierra-aire, que fueron vistos en las autopistas que rodean a la capital y que finalmente fueron exhibidos en la base militar de La Carlota, contigua a la Comandancia General de Aviación.

Esta maniobra se concretó después de que Maduro ordenara a las Fuerzas Armadas que realizara ejercicios militares en varias regiones del país.

De interés: Juan Guaidó regresa en horas de la tarde a Venezuela

Rubén Vásquez

Con información redes sociales, agencias y otros medios

Privan de libertad a hombre que mantuvo secuestrada a mujer durante 31 años en Aragua

Entrada anterior

Microsoft rediseña las «apps» de Word, Excel y PowerPoint para iOS

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas