0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, aplaudió la decisión de los Estados Unidos de congelar los activos del gobierno de Nicolás Maduro Moros y advirtió de que medidas como esta demuestran que apoyar al chavismo acarrea “consecuencias“.

Guaidó señaló textualmente que todo aquel que “pretenda hacer negocios” con el gobierno de Maduro estará, a “efectos de la justicia internacional”, colaborando con una “dictadura” y “será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben”.

De interés: Gobierno de Maduro dice que la “amenaza” de bloqueo no tiene sustento legal

Según el diputado Guaidó, la medida adoptada por Washington mediante una orden ejecutiva del presidente, Donald Trump, “es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente” por parte de Maduro, que en enero inició un nuevo mandato presidencial, que países como Estados Unidos o España y otros cincuenta no reconocen.

“Aquellos que sostienen (al chavismo), beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias”, añadió Guaidó.

Lee más: Trump bloquea en EE.UU. todos los activos del gobierno de Maduro

Asimismo, subrayó que la empresa petrolera CITGO y todos sus activos “están protegidos” y que, a partir de ahora, “toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado”, agregó el presidente de la AN.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Gobierno de Maduro dice que la “amenaza” de bloqueo no tiene sustento legal

Artículo anterior

Policía peruana halla almacén de explosivos de la guerrilla Sendero Luminoso

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas