Borrell insistió en una transición negociada para Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El próximo canciller de la Unión Europea, Josep Borrell, consideró que la crisis de Venezuela, junto al Brexit, son problemas que «parecen irresolubles«, debido a la incapacidad de la misma Europa, para reaccionar frente a los problemas “de manera rápida y efectiva”.

“Nos arriesgamos a caer en la irrelevancia como actor global y a no poder defender nuestros valores e intereses en un escenario mundial cada vez más complejo y con poderosos nuevos actores. Así ha ocurrido ante la crisis en Venezuela”, dijo Borrell.

Borrell reconoce que la UE actuó con lentitud, hasta el punto de que la «crisis de Venezuela es un problema que hoy parece irresoluble», comenta en otro fragmento del libro. “Aunque la actualidad esté dominada por el Brexit y la crisis de Venezuela, problemas ambos que parecen irresolubles, el mundo no se para y otras cuestiones reclaman nuestra atención de forma más estructural”.

Cuando habla de Latinoamérica, Borrell señala que las sociedades de la región están “indignadas por la corrupción y rechazan unas élites que a menudo capturan las políticas y las instituciones en su propio interés”. Y entonces vuelve al tema de Venezuela:

“El escenario político se caracteriza por serias amenazas a la democracia, sin que las organizaciones regionales estén a la altura de los desafíos que ello representa. Venezuela y Nicaragua son ejemplos de ello”.

Quizás sea de su interés: Estados Unidos sanciona a Corporación Panamericana S.A. por negocios con Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de Al Navío

China amenaza a EE.UU. con represalias por ley sobre Hong Kong

Entrada anterior

Jubilados del CNE protestan contra los rectores

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas