José Guerra: hay que dolarizar la economía del país
0

DOBLE LLAVE – El economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, indicó que Venezuela presenta una contracción de 86 % de la actividad económica entre el 2013 y 2020, por lo que supera en pobreza a Haití.

Guerra, quien también se desempeñó como profesor universitario mencionó que durante la administración de Nicolás Maduro, el país sufrió un retroceso en todos los indicadores económicos.

«Cualquiera sea la dimensión que se utilice o el concepto del cual se trate. Que la economía se haya contraído en esa magnitud, significa que hoy su producto interno bruto sea equivalente al de Paraguay cuando hace treinta años se parecía al de Argentina».

Un modelo socialista, al estilo de los que fracasaron en la Unión Soviética y Cuba

Para Guerra, la gestión de Maduro trajo un retroceso en todos los indicadores económicos

Agregó que, la causa de fondo reside en el modelo que fue implementado por Hugo Chávez desde 2005, cuando se comienza a recorrer el camino de la estatización de la economía.

“Implantar un modelo socialista, al estilo de los que fracasaron en la Unión Soviética y Cuba. Chávez, un hombre de ideas elementales, pero con una tenacidad ilimitada, se lanza por el camino sin retorno de usar al petróleo para financiar esa aventura”, apuntó el parlamentario.

Lee también: Gobierno venezolano rechazo nuevo informe de Michelle Bachelet

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales, y otros medios nacionales e internacionales

 

Pompeo insistió en la presión internacional para Venezuela

Artículo anterior

Súmate advierte que las elecciones podrían agravar el conflicto venezolano

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.