José Guerra: hay que dolarizar la economía del país
0

DOBLE LLAVE – El economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, explicó que es necesario dolarizar la economía del país “de derecho y no de facto” como ocurre actualmente donde los bancos no reciben depósitos ni dan préstamos en divisas.

“El BCV no tiene reservas y no puede defender la moneda porque tendría que poner a la disposición del mercado por los menos $ 70 millones diarios para satisfacer la demanda de dólares para importaciones y demás gastos de la actividad económica”, acotó.

José Guerra: hay que dolarizar la economía del país

El parlamentario destacó que de no dolarizarse la economía entonces se necesitará una gran reforma monetaria

Explicó que la inyección de dinero inorgánico, producto del déficit fiscal está exacerbando el alza del dólar y de los precios además que “la demanda de está creciendo semanalmente entre 20 y 30 %”.

Explicó que, según Ecoanalitica, prácticamente 70% de las transacciones son en dólares por lo que “eso nos plantea si vale la pena seguir con el bolívar, creo que está muerto y hay que sacarlo de la escena monetaria del país”.

“Para mí el bolívar desaparecerá”, dijo el parlamentario quien añadió que de no realizarse una dolarización, entonces debe implementarse una gran reforma económica y sustituir el bolívar por otra moneda y entrar en un proceso como se hizo en Brasil, México, Colombia, y Perú.

Lee también: Economistas califican de irrecuperable al bolívar como moneda

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Saime reanudará la impresión de pasaportes

Artículo anterior

Al menos 37 muertos en colisión entre un autobús y un camión en Brasil

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas