0

DOBLE LLAVE – La justicia federal de Brasil condenó este miércoles a 23 años y tres meses de prisión al exministro José Dirceu, quien fue presidente del Partido de los Trabajadores (PT) y uno de los mas influyentes durante el gobierno de Luiz Ignacio Lula da Silva.

La sentencia fue dictada por el juez federal Sérgio Moro, lo halló culpable de corrupción pasiva y activa y lavado de dinero, él comanda los procesos vinculados a la colosal trama ilegal que desvió fondos que operó en el seno de la empresa nacional Petrobras.

Dirceu fue ministro de la Presidencia de Lula entre 2003 y 2005, cargo en el que fue sucedido por la ahora mandataria suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, tras ser obligado a renunciar en medio de un grave escándalo de sobornos parlamentarios por los que fue condenado a diez años y diez meses de prisión.

Esta sentencia es la más dura dictada hasta ahora en el marco de la investigación sobre la corrupción en Petrobras, que salpican a medio centenar de políticos de todo el arco ideológico y a una gran cantidad empresas importantes del país.

Geraldine Escobar

Con información de agencias.

 

Pidieron acelerar activación del revocatorio

Entrada anterior

Dos sismos sacuden nuevamente a Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.