Jorge Rodríguez acusó a Bachelet de hacer el "recado" de otros gobiernos
0

DOBLE LLAVE – El candidato a diputado y jefe de campaña del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, cargó contra la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su último informe en el que denuncia por supuestas violaciones en esa materia al gobierno de Nicolás Maduro, sugiriendo que está “haciendo el recado” de las administraciones críticas con el actual escenario político en Caracas.

Bachelet actualizó el viernes su informe sobre Venezuela y denunció, entre otras cuestiones, que se organizaron las elecciones del 6 de diciembre “sin un proceso inclusivo” previo. También subrayó que las fuerzas de seguridad asesinaron solo este año a unos 2 mil jóvenes en barrios “marginados”.

Rodríguez defendió que Venezuela cuenta con un sistema electoral “seguro y eficiente”.

Estarán ausentes, sin embargo, las principales fuerzas políticas de la oposición, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, las cuales fueron intervenidas por el TSJ, asignando nuevas directivas que tomaron control del uso de sus nombres, colores y símbolos.

El ex alto funcionario, ahora aspirante parlamentario y jefe de campaña, defendió que el sistema electoral venezolano “es mucho más eficiente” que el de los Estados Unidos, pero aseguró que criticar al país norteamericano “va contra los planes de (Donald) Trump y sus satélites”.

Rodríguez, exministro del Gobierno y psiquiatra de profesión, propuso a la expresidenta chilena que acuda a Venezuela para “acompañar” al pueblo en estas elecciones.

“Venga, mire las fortalezas de nuestro sistema electoral y nuestra democracia, no le tenga miedo a la verdad, convénzase con hechos, y no con basura escrita por funcionarios tarifados”, sentenció.

Lea también: Bachelet presentó informe actualizado sobre Venezuela

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

Conversación abierta con Héctor Torres: Ediciones Kitzalet celebra su segundo aniversario

Artículo anterior

Gobierno español cambia a Jesús Silva como embajador en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas