0

DOBLE LLAVE – El Canciller Jorge Arreaza respondió este martes 18 de febrero a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la filial de la empresa rusa Rosneft Trading, por su presunto apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, a través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza destacó que “estas medidas violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa”. Además, indicó que sumarán esta acción a la denuncia presentada ante la Corte Penal Internacional (CPI).

En uno de los comentaros realizados por el canciller venezolano en la red social, se puede leer que “las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Rosneft Trading, van dirigidas contra nuestra industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana. Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades”.

Cabe destacar que, un alto funcionario de la Casa Blanca comentó sobre la decisión de sancionar a la empresa rusa, que “cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de Maduro está sujeto a las sanciones. Es muy simpleno deben implicarse en transacciones con ellos”.

De interés: EE.UU. sancionó a Rosneft por mantener negocios con el gobierno de Maduro

Rubén Vásquez

Con información de Agencia

Francia niega intromisión en asuntos políticos de Venezuela

Artículo anterior

Portugal rechaza suspensión de aerolínea TAP en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas