0

DOBLE LLAVE – Este viernes 18 de diciembre el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en nombre de la administración Maduro y del país rechazó el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), luego de que la entidad se declarara competente para juzgar la validez del laudo arbitral de 1899 que establece el límite entre Guyana, la región del Esequibo y Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela repudia el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia en los términos referidos, a la vez que reivindica una vez más la vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966”, expresa el comunicado difundido a través de la cuenta Twitter del canciller.

Un grave e insólito error comete la CIJ

El alto funcionario diplomático afirmó que la entidad internacional cometía un grave e insólito error, debido a que Venezuela no ha dado ningún consentimiento a dicha jurisdicción, además de aceptar una disputa diferente a lo que realmente es esencial en esta controversia.

Arreaza también denunció que esta decisión va más allá de la autoridad que puede imponer la CIJ. El gobierno de Venezuela propone a Guyana realizar una serie de diálogos amistosos, que sean directos, con la finalidad de solventar las polémicas y lograr una mediación entre ambas naciones.

De su interés: Mike Pence recibe la vacuna del COVID-19 en público para generar confianza 

 

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales e internacionales  y redes sociales

 

La CIJ se declaró competente para juzgar disputa entre Venezuela y Guyana

Entrada anterior

Juan Guaidó muestra su desacuerdo con decisión sobre el Esequibo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas