0

DOBLE LLAVE – El primer ministro británico, Boris Johnson, acusó este viernes a quienes intentan bloquear el Brexit en el Parlamento, al mismo tiempo que advirtió a los diputados de que al impedir una salida no pactada lo que están haciendo es que esta sea más probable.

Johnson insistió en que su único objetivo es «intentar conseguir un acuerdo«, en sus primeras declaraciones tras la suspensión del Parlamento hasta el 14 de octubre aprobada el miércoles.

De interés: Irán excede límite de almacenamiento de uranio enriquecido

Asimismo, el primer ministro explicó a través de una entrevista, que de no ser posible, “hay que prepararse para marcharse en cualquier caso el 31 de octubre«, añadiendo que «es preparándonos para salir de cualquier modo como hemos reforzado considerablemente nuestra posición ante nuestros amigos y socios en la Unión Europea«.

En este sentido, Johnson denunció que “cuanto más piensen Bruselas y el resto de socios, en el fondo de sus cabezas, que el Brexit puede pararse, que Reino Unido podría ser mantenido (en la UE) por el Parlamento, menos probable es de que nos den el acuerdo que necesitamos«.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Irán excede límite de almacenamiento de uranio enriquecido

Entrada anterior

Dimite asistente personal del presidente de EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply