0

DOBLE LLAVE – El candidato demócrata, Joe Biden, lanzó un sonoro “vamos a ganar las elecciones”, aunque pidió esperar al final del recuento en su discurso del viernes 6 de noviembre.

Por ello, su un mensaje no fue electoralista, sino en tono de futuro presidente, cargado de proyectos de gobierno, donde apuntó que “no vamos a esperar” al final del proceso para plantear medidas de urgencia.

El exvicepresidente con Barack Obama, no dudó en reconocer que “ver el recuento en televisión es lento”, pero pidió comprensión, y dijo que “no olvidemos que no son solo cifras, representa a votantes”.

Inmediatamente, mandó un mensaje muy claro a Donald Trump y señaló que “el proceso va a terminar. Me da igual cuánta gente quiera detenerlo, no voy a permitir que ocurra”, tras las constantes acusaciones de “fraude” y “robo”  del presidente actual mandatario.

Asimismo, Biden  adelantó el viernes a Trump en Georgia y Pensilvania, dos de los últimos bastiones a los que se agarraba el magnate.

El pueblo ha hablado

Llevamos 74 millones de votos y nuestro margen sigue creciendo. Cada hora que pasa es que un número récord de estadounidenses han elegido cambio, un mandato de ‘pasar a la acción’ contra el covid, contra el cambio climático… El pueblo ha hablado”, resaltó.

Por su parte, el demócrata se adelantó acerca de su plan de acción contra la emergencia del coronavirus, que ha superado los 100.000 casos en un día en el país. “Ya hemos hablado con profesionales sanitarios. La crisis sanitaria sigue disparada, en casos y fallecimientos. Sé lo que es perder a seres queridos, por eso mi corazón está con todas las víctimas. Desde el primer día vamos a sacar un plan para controlar el virus”, subrayó.

En este sentido, no faltó su referencia a “que se cuenten todos los votos”, la integridad del sistema y la unidad. Básicamente, todo lo contrario al plan de Trump, que pasó por autonombrarse triunfador, tachar de “fraude” las elecciones y pedir la paralización del recuento.

El proceso aún no concluye, pero Biden comienza a verse como el futuro presidente que será, salvo que se produzca un terremoto electoral que ya casi nadie espera, ni siquiera el propio Trump.

Quizás sea de su interés: Servicio Secreto aumenta la protección a Biden ante posible victoria

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

 

La mutación del COVID-19 es detectada en 214 personas en Dinamarca

Entrada anterior

Estudio británico analizará la aspirina como tratamiento contra el COVID-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Electorales