Su adiós se suma a la lista de bajas importantes del Gobierno de la nación estadounidense en los últimos meses, entre dimisiones y despidos
0

DOBLE LLAVE – El jefe del Pentágono de Estados Unidos (EE.UU.), Jim Mattis, comunicó su dimisión, tan solo un día después de que se conociese el repliegue de las tropas estadounidenses en Siria.

De interés: Bachelet preocupada por expulsión de entes de DD.HH. en Nicaragua

El general condecorado y sin problemas en mostrar sus desacuerdos con el presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó su retirada en plena polémica por el conflicto sirio, una decisión del republicano de la que Mattis se opone, según detallan fuentes oficiales.

En la carta que Mattis envió al mandatario estadounidense explica que el presidente necesita un responsable de Defensa con «puntos de vista» más alineados con los suyos. «En tanto que EE.UU. permanece como la nación indispensable en el mundo libre, no podemos proteger nuestros intereses o servir ese papel de manera efectiva sin mantener alianzas fuertes y mostrar respeto a esos aliados», señala.

Su adiós se suma a una lista de bajas importantes del Gobierno de Trump en los últimos meses, entre dimisiones y despidos. Mattis, de 68 años, estaba retirado del Ejército tras pasar 40 años en el cuerpo de Marines, cuando un Donald Trump recién elegido en las urnas lo escogió para dirigir el Departamento de Defensa.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de El País

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Al menos un muerto dejó tiroteo en un restaurante en Viena

Entrada anterior

Trump amenaza con una paralización gubernamental

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas