Los mandatarios mundiales solicitan que se acelere la investigación y el desarrollo de tratamientos y vacunas mediante una labor científica abierta y transparente
0

DOBLE LLAVE – El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, su colega ecuatoriano Lenín Moreno y otros tres jefes de Estado piden la formación de una «alianza global» contra la pandemia del coronavirus.

«Ningún país se salvará de esta pandemia, no importa cuán avanzada sea su economía, sus capacidades o su tecnología», afirma un artículo conjunto publicado en el diario inglés «Financial Times«, con la firma de Steinmeier y Moreno junto a las del rey Abdalá II de Jordania, la presidenta de Singapur, Halimah Yacob, y la jefa de Estado etíope, Sahle-Work Zewde.

«Todos somos iguales ante este virus, y debemos trabajar juntos para combatirlo», señalan los jefes de Estado. «Todos nos enfrentamos al mismo adversario, y solo nos beneficiaremos si toda la humanidad está unida y resuelta contra él».

Investigación y desarrollo de vacunas y tratamientos para enfrentar la pandemia de coronavirus

Los cinco jefes de Estado abogan, en el artículo titulado «Por una alianza mundial contra la pandemia», por que se acelere la investigación y el desarrollo de tratamientos y vacunas mediante una labor científica abierta y transparente y un aumento de la financiación.

Formulan además un llamamiento para asegurar la rápida producción, adquisición y distribución justa de equipos de pruebas y de suministros médicos esenciales para todos.

Los jefes de Estado destacan asimismo la necesidad de acelerar la producción y distribuir equitativamente las futuras terapias y vacunas a todas las regiones del mundo, incluidos los grupos más vulnerables como los refugiados.

De interés: Casi 800 detenidos por violar toque de queda en Honduras

 

Con información de dpa

 

OEA apoya la propuesta de EE.UU. sobre Venezuela

Artículo anterior

COVID-19 sumó ya más de 42.000 muertos y 860.000 contagiados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas