0

DOBLE LLAVE -La Audiencia Nacional Santiago Pedraz acordó una fianza de 50 mil euros tras ocho meses de prisión, al jefe de la organización Manos Limpias, quien sostiene en España la única acusación contra la infanta Cristina.

A Miguel Bernard se le imputan cargos por sospecha de extorción, amenazas y por presuntamente pertenecer a organización criminal.

Por su parte, el magistrado encargado del caso ha tomado en cuenta el estado de salud del imputado, quien tiene 74 años de edad y de la misma manera considera que el sospechoso difícilmente podría realizar algún ocultamiento de pruebas; se decidió que en todo caso, al imputado se le prohibirá la salida del territorio de España, y se le obligará a estar siempre localizable al igual que tendrá que comparecer semanalmente ante el juzgado.

Pedraz decretó en abril prisión incondicional y sin fianza para Bernard tras su detención en el marco de una operación en la que también fue arrestado el presidente de la asociación de usuarios de banca Ausbanc, Luis Pineda, quien continúa en la cárcel.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Refugiado es único sospechoso de atentado

Entrada anterior

Finaliza la evacuación en Alepo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply