0

DOBLE LLAVE – La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, anunció este miércoles que tiene previsto convocar por decreto a elecciones, en caso de no lograr un acuerdo con el Parlamento donde tiene mayoría el partido del expresidente Evo Morales​.

«Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones como todo el país lo está demandando», dijo Áñez a los medios en La Paz, en las puertas del Parlamento.

Su gobierno interino agotará «todas las instancias«, pero «si la Asamblea no permite que lo hagamos de esa manera legal, pues buscaremos otro mecanismo», expresó Añez.

La presidenta provisional indicó que «primero vamos a estar con lo más apegado a la Constitución, hemos elaborado un proyecto base».

La convocatoria de elecciones en Bolivia pasa porque la Asamblea Legislativa, en la que tiene mayoría de dos tercios el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales, nombre un nuevo órgano electoral, que tiene que llamar a una nueva cita con las urnas.

El decreto que tiene preparado el gobierno interino «probablemente pueda ser corregido, consensuado o enriquecido por todos los sectores que están involucrados en la lógica de pacificar al país».

«De que elecciones va a haber en el país, sí, nosotros lo garantizamos«, aseveró la presidenta provisional en una breve declaración a los medios.

Quizás sea de su interés: Comisión Electoral afgana reanuda el recuento de los comicios presidenciales

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Cristina Fernández declarará en juicio por corrupción

Artículo anterior

Investigan más de 3.000 denuncias sobre abusos sexuales por parte de la Iglesia francesa

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas