La incertidumbre respecto al accidente de Fukushima ha provocado el cierre de la mayoría de estos equipos
0

La justicia japonesa ordenó este miércoles detener la actividad de dos reactores nucleares de la central de Takahama para evitar un incidente similar al desastre de Fukushima de hace cinco años.

Tras esta decisión, de aplicación inmediata, quedarán en funcionamiento dos reactores en el archipiélago. Decenas de ellos permanecen parados desde el accidente de Fukushima, ocurrido en el noreste del país.

El fallo adoptado por el tribunal del distrito de Otsu ordena la desconexión de la red de distribución de los reactores tres y cuatro de la central de Takahama, situada a 350 km al oeste de Tokio.

Los reactores que deberán ser apagados eran operados por la Kansai Electric Power.

El magistrado a cargo del caso aseguró que a la luz del accidente de Fukushima, persisten interrogantes sobre si este tipo de equipos está preparado para soportar un fenómeno natural  o si en definitiva ante los embates de la naturaleza colapsaran.

En 2011, a causa de un sismo de 9.0, en la central de Fukushima se registraron explosiones de los reactores nucleares, fallos en los sistemas de refrigeración, triple fusión del núcleo y una peligrosa liberación de radiación al exterior.

Yelimar Requena

Con información AFP.

Suspenden tercera etapa de París-Niza

Entrada anterior

Obama prolonga estado de emergencia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas