El gobierno nipón invertirá más de 200 millones de dólares para la construcción de una planta geotérmica
0

DOBLE LLAVE – La agencia de cooperación JICA del gobierno de Japón aportará una millonaria inversión para la construcción de la planta geotérmica Borinquen en Costa Rica, que será inaugurada en el 2023.

La alianza entre ambas naciones está pautada para durar 40 años, en los que el país caribeño tendrá que pagar los 234 millones de dólares que le facilitó Japón con una baja tasa de interés del 0.6%.

La planta Borinquen I, que se inaugurará en siete años, proveerá 55 megavatios de potencia al sistema eléctrico de Costa Rica, con lo que el país podrá abastecer más del 90% de su consumo mediante energías renovables.

«Cuando recibimos una misión del gobierno japonés e intercambiamos conocimientos, nos damos cuenta de que hemos alcanzado un importante grado de madurez. Estoy seguro de que plasmaremos con éxito Borinquen y que en el futuro Japón nos acompañará en más proyectos de energía limpia», dijo el presidente del Instituto Costarricense de Electricidad, Carlos Obregón.

El programa JICA es una iniciativa japonesa que se centra en el apoyo internacional para solucionar problemas locales de cualquier país del mundo. “Hay muchos asuntos en el mundo que no deben ser abordados individualmente por los diferentes países, sino por la comunidad internacional en conjunto”, asegura la misión y visión del programa.

Dentro de los objetivos del programa está paliar la pobreza, mejorar la seguridad, promover mejores estrategias de gobierno y combatir el cambio climático.

Miguel Rivero

Con información de El Mundo y agencias.

Bruselas exige a Apple pagar 13.000 millones de Euros a Irlanda

Entrada anterior

Ataque suicida en Kirguistán deja un muerto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.