0

DOBLE LLAVE – La ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith, informó a través de un comunicado de prensa que cerrarán temporalmente la embajada de Jamaica en Venezuela.

Según la institución diplomática la medida se debe a los problemas que se le han presentado al organismo para laborar en la nación sudamericana.

Leer también: Venezuela rechazó declaraciones de Duque y Piñera

“Como hemos declarado públicamente anteriormente, hemos estado monitoreando las circunstancias relacionadas con las operaciones de la Embajada, tanto en el contexto más amplio de nuestra revisión de la representación diplomática, como en las circunstancias particulares de la misión en Caracas. El ministerio, junto a su Embajada, han estado experimentando importantes desafíos en las operaciones en el puesto durante algún tiempo, y el cierre temporal ahora es la solución práctica”, explicó la ministra.

No obstante, la medida no interrumpirá las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, dado que en el tiempo que la embajada en Caracas esté cerrada, las gestiones y procedimientos entre las partes se harán desde la sede en Kingston

Cabe destacar, que la funcionaria también reveló que a lo largo de los próximos meses se anunciarán nuevas medidas en torno a la diplomacia de Jamaica en el extranjero y los lazos que afianzarán para lograr mayores beneficios. 

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Venezuela rechazó declaraciones de Duque y Piñera

Artículo anterior

Facebook limitará los anuncios políticos frente a injerencias extranjeras

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas