0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entregó un nuevo paquete de proyectos económicos en el Congreso, con los que el gobierno busca mejorar las cuentas públicas, simplificar los trámites burocráticos y estimular el crecimiento de la economía del gigante suramericano.

Los nuevos proyectos, que en su mayoría requieren enmienda constitucional, fueron entregados en el Congreso luego de que se aprobara, dos semanas atrás, la polémica reforma de pensiones y jubilaciones, con la que el mandatario brasileño busca sanear el déficit de las cuentas públicas.

Lee también: Nicolás Maduro se reunió con intelectuales del oficialismo cubano

Sin embargo, la reforma de las jubilaciones no es la solución definitiva para impulsar el crecimiento de la economía en el gigante sudamericano y acabar con el crónico déficit fiscal del país -equivalente al 6,32 % del PIB- y, por eso, el gobierno echó mano de nuevos proyectos que ayuden en esa tarea.

Acompañado por los ministros de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni, y de Economía, Paulo Guedes, el mandatario entregó el nuevo paquete de proyectos al presidente del Senado, David Alcolumbre.

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Cicpc capturó a docente de preescolar por maltrato infantil

Entrada anterior

Metro de Chile reanudará operaciones luego de tres semanas de protestas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas