0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó el jueves 16 de abril al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, tras varias semanas de tensiones que se agravaron al mismo ritmo que la crisis del coronavirus, la cual ya deja 1.924 muertos y 30.425 casos confirmados en ese país.

Desde que el virus llegó a Brasil, a finales del mes de febrero, Mandetta expresó públicamente sus diferencias con el presidente Bolsonaro con relación a la necesidad del aislamiento social, al que el mandatario se opone frontalmente bajo el argumento de que es necesario mantener a flote la economía del país.

La salida de Mandetta se especulaba desde hacía una semana, pero se concretó el jueves tras un duro pulso entre ambos representantes del Estado.

El presidente brasileño procedió a nombrar al oncólogo Nelson Teich, como nuevo jefe de la cartera de Salud, tras lo que afirma “fue un divorcio consensuado” en relación a la destitución de Mandetta.

“Lo que conversé con el doctor Nelson es que gradualmente tenemos que abrir el país” y ponerle fin a las cuarentenas adoptadas por la mayoría de los gobernadores y alcaldes, dentro de sus atribuciones constitucionales, declaró Bolsonaro, acompañado por Teich.

Quizás sea de su interés: BCV repudió transferencia de recursos a la Reserva Federal

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Italia comenzará a levantar el confinamiento con “gran cautela”

Entrada anterior

Nueva Jersey investigará el hallazgo de 17 cadáveres en residencia de ancianos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas