La agrupación socialista apoyo al ahora presidente en la necesidad de derrotar a Keiko Fujimori
0

DOBLE LLAVE –  El principal partido de izquierda en Perú, Frente Amplio (FA), está dispuesto a dialogar con el virtual presidente electo Pedro Pablo Kuczynski para buscar acuerdos sobre puntos básicos, sin que eso implique formar alianzas, informó este miércoles su líder, Verónika Mendoza.

Mendoza advirtió que el FA no participará del Gobierno de Kuczynski debido a las distancias ideológicas, pero buscará trabajar a su lado en temas como el funcionamiento democrático del Congreso, la lucha contra la corrupción y la defensa de algunas garantías laborales.

Analistas coinciden en que el apoyo de la agrupación socialista fue determinante para que el futuro presidente, un liberal de derecha, derrotará en segunda vuelta a la derechista radical Keiko Fujimori, del partido FP.

Empero, Mendoza, candidata en primer vuelta y vencida por tres puntos por el ahora presidente electo, ha hecho énfasis en que su grupo discrepa del ideario de Kuczynski, sobre todo en el aspecto económico. Su apoyo obedeció a la necesidad de enfrentar al fujimorismo.

Kuczynski, que asumirá el 28 de julio, busca puentes con Fujimori y ofreció disculpas por posibles excesos verbales. Según medios de prensa, los miembros de FP quieren que se dejen sin efecto acusaciones que tienen bases sólidas, como el presunto nexos de dirigentes del partido con posibles delitos como lavado de activos.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Ingleses provocan disturbio contra rusos

Entrada anterior

La crisis amenaza al Metro de Caracas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.