0

DOBLE LLAVE – El excomisario venezolano Iván Simonovis, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, como comisionado especial de Seguridad e Inteligencia para su embajada en Estados Unidos, se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Simonovis destacó, por medio de su cuenta en Twitter, que Trump es un “gerente acostumbrado a reuniones cortas y decisiones rápidas, me escuchó con mucha atención y dejó claro su compromiso firme y decidido de ayudar a nuestro país”.

El Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, explicó que la reunión se produjo por “instrucción” del Jefe del Parlamento venezolano para “adelantar las próximas medidas que se ejecutarán contra el Gobierno de Maduro“.

Simonovis fue condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de Puente Llaguno, en Caracas, que precedieron al intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez, donde murieron 19 personas.

En 2014, se le concedió el arresto domiciliario por su estado de salud, aunque bajo la condición de no hacer “actos de proselitismo político“. Simonovis fue liberado en 2019 por sus propios captores, según informó Guaidó.

De interés: Gobierno de Maduro denunció en el TPI crímenes de lesa humanidad por las sanciones de EE.UU.

Con información de dpa

Gobierno de Maduro denunció en el TPI crímenes de lesa humanidad por las sanciones de EE.UU.

Artículo anterior

Senado declaró emergencia sanitaria por dengue en Paraguay

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas