0

DOBLE LLAVE – El presidente de Colombia, Iván Duque, respaldo el «toque de queda generalizado» impuesto en Bogotá tras las protestas. Además, anunció que el Ejército seguirá patrullando la capital junto a la Policía.

«Continuamos con el patrullaje conjunto entre la policía y el Ejército. Este patrullaje es necesario, pero además se hace para darle a los ciudadanos tranquilidad y presencia«, precisó Duque.

El mandatario explicó que pudo visitar a varios policías heridos en Bogotá y les trasmitió «en nombre de todos los colombianos su gratitud, nuestra admiración, nuestro respeto».

Asimismo criticó las afirmaciones «tendenciosas y politiqueras que están tratando de insinuar que es la fuerza pública la que promueve el vandalismo». «Todo lo contrario. Es la fuerza pública de Colombia la que enfrenta a estos criminales», argumentó.

Duque aprovechó para condenar el atentado «salvaje» en el que murieron tres policías por la explosión de un camión bomba en frente a la comisaría del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca. «Vamos a enfrentar a los violentos con contundencia».

«También vemos ahí las manos criminales de grupos armados organizados que han tratado de pescar en río revuelto», acotó Duque, quien le ordenó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, un despliegue inmediato en el municipio, para realizar un consejo de seguridad.

Lee más: Colombia: Al menos tres policías muertos y siete heridos en un atentado en el Cauca

Con información de dpa

Mike Pence visitó por sorpresa a las tropas estadounidenses en Irak

Artículo anterior

Manchas de petróleo llegaron a Río de Janeiro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas