Ambas naciones se preocupan por los inmigrantes
0

DOBLE LLAVEPaolo Gentiloni, primer ministro de Italia, y el jefe del Consejo presidencial de LibiaMohammed Fayed, firmaron un acuerdo en donde ambas naciones se comprometen en cooperar para atajar el flujo inmigratorio.

“Estos es una parte de un proyecto mayor que debe ser desarrollado y que requerirá el compromiso económico de la Unión Europea”, así lo aseguró Gentiloni en donde además añadió que, “Por un lado refuerza la cooperación entre Italia y Libia y, por otra parte, pone todo el compromiso italiano en apoyar a Libia en la lucha contra el tráfico de seres humanos y la inmigración clandestina”.

Por el otro lado el mandatario libio que es reconocido por la Naciones Unidas aseguró que Libia es “un lugar de tránsito y no de origen” de la inmigración y que el acuerdo está destinado a proteger las fronteras sur, en donde varios inmigrantes de otros países africanos se embarca hacia Europa desde sus costas.

Se conoce que Italia estará financiado más de 200 millones de euros en un fondo para contener la inmigración ilegal hacia Europa y en este acuerdo también se encuentra países como Túnez y Níger.

Hasta los momentos no se sabe la cantidad de dinero que darán los otros países para tratar de frenar este problema que afecta a los dos continentes del mundo.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Radio Caracol.

Denuncian aplicación de modelo «cleptocrático»

Entrada anterior

Campesinos crean aplicación para vender cosechas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply