0

DOBLE LLAVE – Una delegación rusa compuesta por 104 personas entre médicos, enfermeras y otros sanitarios llegó este jueves 26 de marzo a la región de Lombardía (Italia) para incorporarse al nuevo hospital de Bérgamo, la provincia más afectada por el coronavirus, mientras que Estados Unidos mandó siete camiones con material médico.

Los doctores y sanitarios rusos trabajarán en el hospital de campaña que se construyó en Bérgamo y que tiene previsto abrir dentro de poco tiempo.

“El trabajo para construir la estructura continúa sin cesar y todos por su parte están trabajando arduamente para que la estructura funcione lo antes posible”, comentó el consejero de territorio y Protección civil de Lombardía, Pietro Foroni.

El vicepresidente de la región, Fabrizio Sala, quiso agradecer al gobierno ruso esta ayuda que es “un apoyo importante y concreto para luchar contra este enemigo invisible que solo puede ser derrotado si todos permanecemos unidos. No es la batalla de un territorio sino de todo el planeta”.

Además, Rusia dotó a Italia con material médico que llegó a bordo de 14 aviones cargados de mascarillas, ventiladores pulmonares, trajes de protección y camiones Kamaz para desinfectar las zonas más contaminadas por el virus.

Por otra parte, Estados Unidos envió siete camiones de equipos médicos útiles que partirán hacia el norte del país desde la base militar de Camp Darby, en Toscana.

Quizás sea de su interés: Guaidó dispone 20 millones de dólares para luchar contra el covid-19

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y otros medios

 

Advierten que Venezuela no tiene dinero para producir gasolina

Artículo anterior

Reciben en Bolívar a 30 venezolanos que regresaron de Brasil y Chile

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas