0

DOBLE LLAVE – La jueza Marta Cartabia, de 56 años, fue elegida presidenta del Tribunal Constitucional de Italia y es la primera vez que una mujer ocupa este alto cargo judicial.

La magistrada solo podrá estar en su cargo nueve meses puesto que el 13 de septiembre de 2020 se cumplirán los nueve años en los que un magistrado puede formar parte de la máxima Corte.

Cartabia es desde 2014 vicepresidente de la Corte Constitucional y profesora de derecho constitucional en la Universidad Bicocca de Milán y educó e investigó en varias universidades en Italia y en el extranjero.

Entró en el Tribunal Constitucional en 2011 y fue la tercera mujer en formar parte después de Fernanda Contri y Maria Rita Saulle, y una de las jueces constitucionales más jóvenes en la historia del ente gubernamental.

He roto el techo de cristal”, fueron las primeras palabras de la jueza, que deseó que en todas las profesiones “el género y la edad no cuenten como ha dicho la nueva primera ministra de Finlandia”, mientras que “en Italia aún siguen contando”.

Actualmente, de los 9.401 jueces en el país, 4.388 son mujeres, pero en el último informe del Consejo Superior de la Magistratura de 2019, en puestos de dirección de instituciones judiciales solo hay 125 mujeres, respecto a los 322 hombres.

Quizás sea de su interés: Entra en vigor prohibición de vuelos entre EE.UU. y Cuba

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Representantes de la oficina de Bachelet visitaron la cárcel de Ramo Verde

Artículo anterior

Hallan restos del avión militar chileno desaparecido con 38 personas a bordo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas