El país padece un déficit crónico de nacimientos y es la nación con más ancianos de Europa y el segundo en el mundo detrás de Japón
0

DOBLE LLAVE – La ministra italiana de Salud, Beatrice Lorenzin, aseguró que su nuevo programa llamado “Interceptor” será “pionero en el mundo” para detectar a las personas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, de manera de prevenir los daños cerebrales con nuevas medicinas.

“El Alzheimer es un problema global que si no se logra resolver, hay que administrar con urgencia”, resaltó la ministra.

En Italia, se han registrado un millón de casos de demencia, de los cuales 600 mil son debido a la enfermedad de Alzheimer. Las cifras están destinadas a aumentar en Europa y en los países desarrollados “debido al envejecimiento de la población”, recordó Lorenzin, médico de formación.

Debido a las preocupantes cifras, el gobierno decidió lanzar la iniciativa, introduciendo la aplicación de nuevas drogas antes del año 2025, explicó la ministra. Interceptor es un programa para una categoría específica de personas, que presentan problemas cognitivos leves y deterioro moderado de la memoria o del lenguaje.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AFP y otros medios.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Nuevo monedero virtual de criptomonedas llegó a Venezuela

Artículo anterior

Automedicación es contraproducente cuando se tiene amigdalitis

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación