0

DOBLE LLAVE – Italia anunció una investigación contra un empresario colombiano vinculado al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, por ser parte presuntamente de una «red de corrupción» para beneficiarse de la importación y distribución de comida subsidiada.

Como parte de una operación transnacional, en la que intervinieron autoridades de Francia e Italia, la Guardia de Finanzas de Italia incautó un apartamento de lujo, en Roma valorado en 4,8 millones de euros.

Otro suceso que le puede interesar: Metro de Caracas presenta restricciones motivado a trabajos en la vía férrea

La vivienda pertenecía a Alex Nain Sabb Morán, un empresario colombiano que ya fue sancionado en julio por Estados Unidos por «su implicación en la red de corrupción a gran escala para obtener valiosos contratos con el gobierno de Venezuela«.

Se supo que la incautación se llevó a cabo después de que la Guardia de Finanzas descubriera irregularidades en la declaración de renta de la esposa de Saab, Camilla Fabri, una joven italiana, quien también estaría involucrada en la red de blanqueo de dinero.

La esposa del empresario es una aspirante a modelo, que desde 2012 trabajaba como vendedora en una tienda de ropa, percibiendo una compensación anual declarada de 1.840 euros. Sin embargo, el 1 de octubre de 2018 pudo comprar un apartamento en el edificio donde se encuentra la joyería Bulgari en Roma, y en 2017 compró un vehículo Rover Range Evoque valorado en 54.000 euros.

La adquisición de estos bienes se habría hecho después de mover importantes cantidades de dinero que provenían de Reino Unido a través de una firma llamada Kinlock Investment, dirigida por Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri.

Asimismo, las autoridades embargaron 1,8 millones de euros de una cuenta corriente propiedad de Luis Alberto Saab Moran, hermano del anterior, quien también está siendo investigado por la justicia estadounidense.

De interés: Bolivia: Enfrentamientos con la Policía en Cochabamba dejaron ocho cocaleros muertos

La incautación total de activos, además del apartamento, asciende a diez millones de euros, incluidos algunos cuadros valiosos, como las obras del artista pop Edward Spitz, que se hallaban dentro de la propiedad, según medios locales.

El Departamento de Tesoro estadounidense acusa a los Saab de «permitir que el presidente Nicolás Maduro y su gente se beneficiaran corruptamente de la importación y distribución de la comida de la ayuda humanitaria en Venezuela«. Otros países se han unido a esta investigación.

Con información de dpa

DOBLE LLAVE

Metro de Caracas presenta restricciones motivado a trabajos en la vía férrea

Artículo anterior

Tribunal de Pakistán da permiso a Sharif para que abandone el país en busca de tratamiento

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos