Un nuevo movimiento telúrico de 4.8 sacudió las zonas ya afectadas por el terremoto el pasado 24 de agosto, entre ellas Ametrice
0

DOBLE LLAVE – Un nuevo terremoto de 4.8 grados Richter sacudió las zonas afectadas de Italia por el sismo registrado el pasado 24 de agosto en el país europeo.

Durante la noche del jueves, el nuevo movimiento telúrico, que tuvo al menos 60 réplicas, causó nuevos derrumbes en las zonas donde los equipos de rescate continúan trabajando en la búsqueda de personas bajo los escombros, sin embargo, no se registró ninguna víctima.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología, una de las réplicas más fuertes fue de 4.0 y se prolongó por un minuto.

Amatrice completamente devastado

Los nuevos sismos causaron derrumbes en Amatrice, una de las localidades más afectadas luego del sismo de 6.4 registrado el pasado miércoles. Los equipos de rescate, aún continúan buscando personas bajo los escombros en la zona.

De acuerdo con el alcalde del pueblo italiano, Sergio Pirozzi,  Amatrice no se puede salvar. La autoridad local expresó que el lugar debe ser demolido por completo. Argumentó que una de las razones es la desaparición del centro histórico medieval de Ametrice, ya que ningún edificio quedó intacto.

Pirozzi, aseguró que la intención es reconstruir la población en el mismo lugar, quizás con la misma forma y con la misma estética.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Liberan a venezolanos acusados de soborno

Entrada anterior

Jueza de caso Pistorius niega solicitud del fiscal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos