DestacadasJudiciales y leyes

Israel y Polonia promueven Ley del Holocausto

0

DOBLE LLAVE – El primer ministro de Israel y su homólogo de Polonia, Benjamín Netanyahu y Mateusz Morawiecki respectivamente, acordaron que iniciarán un «diálogo» con el objetivo de discutir un proyecto de ley que permita criminalizar el uso del término «campos de exterminio polacos».

Ambos funcionarios esperan que con la aprobación de esta nueva normativa, quienes empleen el término, sean castigados hasta con tres años de cárcel.

El despacho de Netanyahu emitió un comunicado en el que puntualizaban que el acuerdo se hizo vía telefónica y en el que se pactó «abrir inmediatamente un diálogo entre el personal de los dos países, con el fin de tratar de llegar a un entendimiento sobre esta legislación«.

Hechos que no se pueden cambiar

En días recientes, Netanyahu había comentado que “la ley es infundada, me opongo a ella firmemente. La historia no se puede cambiar, y el Holocausto no debe negarse» y que esto sólo era una forma de limpiar los crímenes cometidos por Polonia, durante el Holocausto.

Por otra parte, Emmanuel Nachshon, portavoz del ministro de Exteriores de Israel había puntualizado que “ninguna ley puede cambiar la verdad histórica y no hay lugar para educar a las familias de los sobrevivientes del Holocausto, que viven todos los días recordando a sus seres queridos que perecieron”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de EFE y otros medios

Fotografía Jesus Varillas/Musealia/dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Puigdemont pide amparo para poder asistir al pleno de investidura

Artículo anterior

Oficialismo y oposición llegan a Dominicana para iniciar diálogo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas