0

DOBLE LLAVE – El primer vuelo directo entre Israel y Emiratos Árabe Unidos (EAU) despegó la mañana de este lunes 31 de agosto del aeropuerto de Tel Aviv, con autoridades israelíes y también de Estados Unidos para simbolizar el histórico acuerdo diplomático anunciado hace casi tres semanas.

El avión, un Boeing 737-900 de la aerolínea israelí El Al, lleva escrita la palabra “paz” en tres idiomas (árabe, hebreo e inglés) y atravesó por primera vez el espacio aéreo de Arabia Saudí.

Asimismo, la aeronave llevó a bordo a la delegación israelí encabezada por el asesor Meir Ben-Shabbat y otra de EE.UU. que lidera Jared Kushner, ayudante y yerno del presidente Donald Trump.

Primer vuelo directo entre Israel y EAU desde que se anunció su acuerdo diplomático

“Recé ayer en el Muro de las Lamentaciones para que musulmanes y árabes de todo el mundo reconozcan con este vuelo que todos somos hijos de Dios y que el futuro no está determinado por el pasado”, expresó Kushner antes de embarcar, confiado en que “la paz y la prosperidad es posible en la región”.

Por su parte, Ben-Shabbat manifestó estar “orgulloso” de encabezar la delegación de Israel y asimismo, explicó que el objetivo es avanzar en un acercamiento político y económico “en un amplio abanico de áreas” que van desde el turismo a la sanidad, entre otras, según informó The Jerusalem Post.

El pasado 13 de agosto Israel y EAU anunciaron un histórico acuerdo en el que EE.UU. hizo las veces de mediador. Además de pactar el inicio de las relaciones diplomáticas, el texto también incluía el compromiso para que el gobierno de Benjamin Netanyahu paralizase la posible anexión de zonas de Cisjordania.

Quizás sea de su interés: María Corina Machado se distancia del plan de unidad propuesto por Juan Guaidó

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Guaidó ratificó la abstención en los próximos comicios

Artículo anterior

Foro Penal pidió la liberación de 386 presos políticos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.