El primer ministro israelí pidió reevaluar el papel de las instituciones europeas en el proceso político con los palestinos
0

El pasado domingo Israel suspendió momentáneamente el rol mediador de la Unión Europea (UE) en su conflicto con los palestinos, como respuesta a la decisión de la unión de identificar especialmente los productos de asentamientos israelíes en territorios ocupados.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, «instruyó al Ministerio del Exterior a reevaluar el papel de las instituciones europeas en el proceso político con los palestinos«, indicó el portavoz del Ministerio del Exterior, Emmanuel Nahson.

Según explicó, hasta que no se haya completado la reevaluación, todos los contactos con estas instituciones de la UE han sido suspendidos. Además, subrayó que Israel seguirá manteniendo contactos con miembros individuales de la UE como Alemania, Reino Unido y Francia, y no detalló en los aspectos prácticos de las instrucciones de Netanyahu.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Dan Balilty/Pool.

El primer ministro israelí pidió reevaluar el papel de las instituciones europeas en el proceso político con los palestinos

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.

Sismo de 4,2 se registró en el estado Sucre

Entrada anterior

Hieren a funcionario de Polivargas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas