0

DOBLE LLAVE – Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, expresó su disposición a realizar un pacto de paz con el Oriente Próximo. Esta sugerencia pacífica surgió luego de que el político se reuniera con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el mandatario de Palestina, Mahmud Abbas.

Netanyahu declaró que “es algo para lo que Israel está siempre preparado”, pero para lo que no se han dado las condiciones idóneas. Así mismo, el primer ministro israelí rebatió las anteriores declaraciones de Abbas y dijo que los niños de esa nación no crecen en un ambiente de paz y en la nación “le ponen a sus colegios el nombre de asesinos múltiples de israelíes y pagan a terroristas”.

Ante ello, el consejero de Asuntos Exteriores del presidente de Palestina, Nabil Shaath expresó que el Gobierno seguiría dando dinero a las familias de los prisioneros encarcelados en Israel.

Las negociaciones de paz estarán mediadas por la Casa Blanca y Trump afirmó que solicitó a ambos países su colaboración para “resolver este problema” y llegar a la paz .

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

 

GNB y PNB reprimió a estudiantes de la UCV

Artículo anterior

Cecilia García Arocha rechazó represión contra estudiantes de la UCV

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply