En Puerto Rico esperan que el ciclón acabe con la sequía que los aqueja
0

En varias islas del Caribe oriental se emitieron este domingo alertas ante la cercanía del ciclón Danny, convertido nuevamente en tormenta tropical, lo que lo mantiene acorde a los pronósticos sobre su comportamiento y desarrollo.

La alerta está vigente para las islas de Antigua, Barbuda, Monserrate, St. Kitts, Neves y para Anguila. Además, hay una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, Saba, San Eustaquio, San Martín y las Islas Vírgenes Americanas.

El más reciente boletín del Servicio Nacional de Meteorología y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sitúa a Danny a unos 500 kilómetros al sureste de Antigua.

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora. Sus vientos se extienden hasta 95 kilómetros de su centro.

La proyección es que esta tormenta produzca acumulaciones de lluvia de cinco a diez centímetros sobre las islas de sotavento, las Islas Vírgenes Americanas y Británicas, y sobre Puerto Rico, hasta el próximo martes.

En Puerto Rico este ciclón es observado con particular interés y con la esperanza de que produzca suficiente lluvia para aliviar la severa sequía que sufre el país desde el pasado año, pero que se ha agravado sustancialmente durante 2015, provocando pérdidas en la agricultura y severos racionamientos del servicio de agua potable para la mayoría de los residentes de la zona este.

Las autoridades puertorriqueñas mantienen su alerta ante el desarrollo de la tormenta y están orientando a la población a tomar medidas ante la cercanía del fenómeno atmosférico.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/NOAA/Handout.

Nuevas formas de delincuencia en la tecnología

Artículo anterior

Proyectan ganancias de Uber

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención