Se prevé que el devastador huracán golpee Florida durante este sábado 9 de septiembre por la noche o el domingo 10 por la mañana
0

DOBLE LLAVE – El huracán Irma tocó tierra durante la noche del pasado 8 de septiembre en Cuba, con categoría máxima, y ahora avanza hacia Florida donde millones de personas evacuan zonas determinadas por la cercanía de los vientos.

El devastador huracán alcanzó el archipiélago cubano de Camagüey, situado en el norte de la isla, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h. Abundantes precipitaciones azotaron la isla, en la que más de un millón de personas fueron desalojadas.

En las zonas turísticas de la costa norte, más de 10.000 turistas extranjeros y varios miles de cubanos fueron trasladados a lugares seguros, en tanto La Habana se mantuvo en alerta.

Se prevé que el poderoso huracán golpee Florida durante este sábado 9 de septiembre por la noche o el domingo 10 por la mañana, primero azotando los cayos (islas) y luego Miami, con ráfagas de viento de 240 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En las últimas horas Irma disminuyó su intesidad, luego de su paso por Cuba, rebajándose la categoría técnica de este huracán.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AFP y otros medios.

Funvisis registró sismo en Maracay

Entrada anterior

Irma desciende a categoría cuatro

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas