El fenomeno de categoria 5 también destruyo al menos 90 de cada una de las islas durante su paso
0

DOBLE LLAVE – Al menos 9 muertos es el saldo mortal del huracán Irma hasta ahora en su paso por el Caribe donde también ocasionó casi la total destrucción de las islas de Barbuda y San Martín.

Gerald Collomb, ministro del Interior francés, confirmó este jueves 7 de septiembre el número de fallecidos en la zona del país europeo en la isla de San Martín; asimismo, indicó que hay al menos 23 personas heridas, número que puede elevarse a medida que se lleven a cabo las labores pertinentes.

Por su parte, Daniel Gibbs, presidente del consejo territorial de San Martín, indicó que 95% de la isla quedo destruido.

Barbuda

El jefe de Gobierno de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, informó sobre la muerte de un bebé durante el paso de Irma.

Asimismo, indicó que al igual que en San Martín, más de 90% de la isla independiente quedo destruido. “La isla no es casi apta para la vida”, expresó Brwone agregando que los daños se estiman en 150 millones de dólares y años para la recuperación.

Se prevé que el huracán de categoría 5 pase este jueves por República Dominicana, Haití y las Bahamas mientras que expertos, esperan que llegue a Florida debilitado el próximo sábado.

Puerto Rico

Pese a que en primera instancia no se conoció sobre víctimas mortales en Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló confirmó la muerte de tres personas debido al huracán.

Asimismo, casi un millón de personas no poseen servicio eléctrico y unas 80 mil no tienen suministro de agua.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Taringa sufrió hackeo de 28 millones de cuentas

Artículo anterior

Santos y el papa se reunirán este jueves

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas