0

DOBLE LLAVE – Irma, la tormenta que pasó a ser huracán de categoría 5, dejó pérdidas y destrucción tras su paso por Antigua y Barbuda, en las Antillas, en donde destruyó los cuatro edificios más sólidos de San Martín, según informó el ministro francés para el Interior, Gerard Collomb.

El monstruoso huracán Irma dejó un muerto y «devastación total» en Barbuda, dijo el primer ministro de la pequeña isla caribeña, Gaston Browne, tras recibir el impacto la tarde del miércoles.

«Es una devastación total, Barbuda es literalmente un escombro», dijo Browne a la prensa local. El portavoz de la oficina de manejo de emergencias, Midcie Francis, añadió en un comunicado que una persona murió y que el daño es extenso.

«Absolutamente devastador. Nunca vi tanta destrucción como la que vi en Barbuda esta tarde», dijo el primer ministro a CNN luego de sobrevolar la isla. «Noventa y cinco por ciento de las propiedades están dañadas».

El mandatario añadió que incluso el aeropuerto está dañado y que por el momento sólo se puede acceder por helicóptero.

Browne detalló que una mujer estaba llevando a su hijo de una propiedad destruida a otro lugar más seguro, pero en el proceso el niño sufrió una herida mortal.

La segunda víctima confirmada tras el paso del fenómeno climatológico fue el surfista Zander Venezia, nacido en Barbados.

Por otra parte, en Puerto Rico, durante su recorrido hacia el oeste, causó destrozos, daños a infraestructuras y a las comunicaciones del país.

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), la trayectoria de Irma ahora tiene rumbo hacia República Dominicana, Haití, Cuba, Las Bahamas, y el sur del estado de Florida, durante los próximos días.

Fuertes lluvias, inundaciones, deslaves, y olas de seis y nueve pies de altura, es lo que Irma provocará cerca de las Islas de Sotavento, en las Antillas Menores. 

Evany Sandoval

Con información de la agencia AFP, Globovisión y otros medios

Cuba declara estado de alerta por huracán Irma

Artículo anterior

Novedades de Apple llegarán en septiembre

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos