0

DOBLE LLAVE – La República de Irlanda celebrará elecciones generales anticipadas el próximo 8 de febrero, según informaron fuentes del gobierno de Dublín.

El primer ministro irlandés, el democristiano Leo Varadkar, comunicó la fecha de los comicios durante una reunión de su Consejo de Ministros, explicaron las fuentes.

El partido de Varadkar, el Fine Gael, gobierna en minoría desde 2016 con el apoyo de varios diputados independientes y del principal partido de la oposición, el centrista Fianna Fáil, con el que se reparte el poder desde hace décadas.

El pasado viernes, los partidos norirlandeses aceptaron un acuerdo de gobierno presentado por Londres y Dublín, después de meses de intensas conversaciones para restaurar el Ejecutivo autónomo de Belfast, de poder compartido entre unionistas y nacionalistas.

Corre a favor de Varadkar el hecho de que la economía irlandesa continúa registrando los niveles de crecimiento más altos de la zona euro, mientras que el país roza ya casi el pleno empleo.

Quizás sea de su interés: Bolivia confirmó que el partido MAS participará en las elecciones

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Fujimori será juzgado por asesinatos de seis campesinos

Artículo anterior

Eurocámara exige sanciones contra Maduro y Luis Parra

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas