Igualmente está previsto fijar un precio mínimo a las bebidas alcohólicas
0

Leo Varadkar, ministro de sanidad irlandés, presentó el día miércoles un proyecto de ley que busca prohibir la publicidad de alcohol en lugares cercanos a escuelas, parques recreativos y transporte público.

De acuerdo con la nueva legislación, también está previsto fijar un precio mínimo a las bebidas alcohólicas. Igualmente, la publicidad de alcohol solo podría ofrecer información específica sobre el producto cumpliendo los requisitos de la ley, evitando hacerlo atractivo para menores.

De ser aprobadas estas leyes, se eliminaría la publicidad en eventos deportivos, y a su vez los anuncios deberán informar tanto la cantidad de calorías que contiene la bebida alcohólica como los efectos nocivos para la salud.

Por otra parte, la Autoridad de Radiodifusión irlandesa se comprometió a realizar reformas en su código de prácticas asegurando que sólo mostrarán anuncios de productos alcohólicos a partir de las nueve de la noche.

El incumplimiento del «Proyecto de Ley de Salud Pública (Alcohol)» podría llevar a los infractores a hacer frente a procesos penales por primera vez en el país.

Hasta ahora, las restricciones de la publicidad y venta de bebidas alcohólicas se rigen por unos códigos de conducta voluntarios, a pesar de que este Gobierno prometió legislar sobre esta cuestión cuando tomó poder en el 2011. No obstante, la poderosa industria de bebidas alcohólicas y grupos relacionados con el deporte, la cultura y los medios de comunicación han ejercido presión sobre sus intentos de redactar una ley. El Ministro de Sanidad admitió que todas estas trabas representan un retraso para la introducción del proyecto de ley.

BB

Con información de agencias.

Identifican a terrorista que atacó el Bataclan

Entrada anterior

Asegura tu carro por Internet

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.