0

DOBLE LLAVE Irán aseguró este jueves 25 de junio que, se mantiene firme junto a Venezuela frente a las sanciones de Estados Unidos, que penalizó a los cinco capitanes de barco iraníes que entregaron 1,5 millones de barriles de petróleo al país sudamericano.

“Pese a las presiones de EE.UU., Irán y Venezuela permanecerán firmes para contrarrestar las sanciones ilegales estadounidenses”, dijo en un mensaje de Twitter el portavoz del Ministerio de Exteriores, Abás Musaví.

El portavoz también subrayó que, esas sanciones son “movimientos desesperados de EE.UU.” y “una señal del fracaso de la llamada presión máxima” de Washington contra Teherán.

Esta decisión de EE.UU. coincide con la llegada de un nuevo barco iraní a Venezuela, aunque esta vez cargado, según las autoridades persas, de alimentos.

El pasado mes de mayo, Irán fletó cinco buques con gasolina para abastecer al país pese a las críticas del gobierno norteamericano y las amenazas de interrumpir este comercio entre dos naciones a las que tienen bajo un régimen de sanciones.

En este sentido, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció el miércoles sanciones contra los cinco capitanes iraníes, cuyos activos quedan bloqueados en territorio estadounidense, además que no podrán operar en aguas de ese país.

Son los capitanes de los barcos Clavel, Petunia, Fortuna, Bosque y Faxon, que trabajan para las Líneas Navieras de la República de Irán o para la Compañía Nacional Iraní de Petroleros (NITC).

Estas son las últimas sanciones de la larga lista impuesta por Washington a Teherán desde que EE.UU. abandonó de modo unilateral el acuerdo nuclear de 2015 firmado con Irán y otras cinco potencias.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, defendió el pasado mayo su derecho a comerciar libremente con otros países y agradeció a Irán “su solidaridad, su apoyo, su valentía, su decisión”.

Quizás sea de su interés: Trump recibirá «pronto» a AMLO en la Casa Blanca

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

La salud y la economía son indispensables para el desarrollo nacional

Artículo anterior

OMS advirtió que la pandemia todavía no llega al pico en Latinoamérica

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas