El pacto de suministro del sistema de lanzamiento de misiles S-300 ya fue sellado por ambas naciones
0

Rusia e Irán sellaron el suministro del controvertido sistema de defensa antiaérea S-300, un acuerdo que ya ha entrado en vigor, informó este lunes el presidente de la empresa de armamento rusa Rostec, Serguei Chemesov, desde una feria de armamento que se celebra en Dubai, pero no dio más detalles del acuerdo.

En 2007, Irán había encargado a Rusia varios sistemas S-300 por un valor de más de 800 millones de dólares, pero debido a la polémica nuclear con Irán, el acuerdo quedó suspendido. Luego, en abril, Putin levantó la suspensión al suministro del sistema de defensa. Ahora, con la firma de este acuerdo, las transacciones entre ambos países serán válidas.

El pacto preocupa sobre todo a Israel, enemigo histórico de Irán, y quiere impedir que se materialice. Según estimaciones de los observadores, este sistema podría servir para defender las instalaciones nucleares de ataques aéreos.

El S-300 es un sistema de lanzamiento de misiles para el transporte de misiles de corto, medio y largo alcance, tipo «tierra-aire», que intercepta objetivos aéreos. Este sistema de misiles transportables en camiones con ruedas y orugas, funciona en conjunto con varios camiones equipados con radares y estaciones de comando, y fue desarrollado para neutralizar blancos enemigos, como helicópteros, aviones de combate, aviones de vigilancia, misiles y luego, en versiones posteriores, misiles de ingreso ICBM enemigos.

EC

Con información de dpa.

Mérida en calma tras réplicas del sismo

Entrada anterior

Secuestran a hija del director de Interpol

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.