0

DOBLE LLAVE – Este domingo 3 de mayo el presidente de Irán, Hasan Rohaní, informó que a partir de este lunes las mezquitas estarán abiertas a los fieles en 132 localidades consideradas de bajo riesgo por el COVID-19, que hasta el momento causó al menos 6.203 muertes.

Presidente de Irán, Hasan Rohaní

En este sentido, se detalló que la medida también implica que el viernes de esta semana se celebre el rezo musulmán del mediodía en las mezquitas de dichas poblaciones llamadas “zonas blancas”, aunque se deberá respetar los protocolos sanitarios para evitar una nueva recaída en el brote.

Durante su discurso, el mandatario insistió en la necesidad de mantener la distancia social durante el rezo, mientras que, el Ministerio de Salud recomendó que cada fiel lleve su alfombra de oración, use mascarilla y realice las abluciones en casa.

Cabe destacar que, esta reapertura va a tener lugar después de otra jornada de gran descenso en el número de fallecimientos diarios. En las últimas 24 horas se contabilizaron 47 muertes y 976 contagiados, según las cifras del Ministerio de Salud, que elevan el total de afectados a 97.424.

Sin embargo, estos datos son puestos es duda, debido a que las autoridades solo cuentan a los fallecidos en los hospitales y excluyen a los pacientes que dieron positivo pero murieron por otra enfermedad.

De interés: Boris Johnson habló sobre su situación cuando enfermó por COVID-19

 

Rubén Vásquez

Con información de otros medios

 

Boris Johnson habló sobre su situación cuando enfermó por COVID-19

Entrada anterior

Corte Suprema de Brasil suspende la salida de diplomáticos de Maduro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas