Pese al intento de intermediación de la FIFA para levantar la medida, el Gobierno aclaró que "si está prohibido debe seguir así"
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Irán mantendrá la prohibición que rige sobre el acceso de mujeres a los estadios de fútbol en el país pese al intento de intermediación de la FIFA para levantar la medida. “Si está prohibido debe seguir así”, dijo el Ministro del Interior Abdulresa Rahmani Fasli.

Rahmani reconoció que hubo una flexibilización en deportes como el baloncesto, pero aclaró que en el fútbol no se modificará de momento la medida.

El titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino, visitó Teherán recientemente y aseguró contar con la promesa del presidente Hassan Ruhani para modificar una norma que lleva ya casi 40 años. El Gobierno, sin embargo, se encuentra sometido a una fuerte presión del influyente clero del país.

Para el clero, las mujeres no tienen cabida junto a los aficionados hombres en los estadios, donde suelen estar muy extendidas las conductas y comentarios machistas. El Ministerio de Deportes propuso recientemente una tribuna familiar con presencia femenina, pero las autoridades religiosas también rechazaron el plan.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Europa se prepara para conflicto comercial con EE.UU.

Artículo anterior

Maduro solicitó nuevamente a la ONU observación en las elecciones

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply