0

DOBLE LLAVE – Las autoridades iraníes dieron permiso penitenciario a unos 70.000 presos para evitar la propagación dentro de las cárceles del coronavirus, del que ya se contagiaron en el país 7.161 personas, de la cuales 237 fallecieron.

El Ministerio de Salud informó este lunes 9 de marzo que se confirmaron 595 nuevos contagios, mientras que 2.394 personas ya superaron la enfermedad.

“Una de las medidas adoptadas para contener la epidemia fue dar permiso penitenciario a unos 70.000 presos”, indicó el jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí, quien explicó que se dio prioridad a aquellos con enfermedades crónicas.

“La liberación de los prisioneros continuará mientras no cree inseguridad en la sociedad”, adelantó Raisí.

El jefe del Poder Judicial también aseguró que los tribunales están gestionando “rápidamente” los casos de aquellos acusados de acaparar material médico y de higiene, como mascarillas y desinfectantes, para lucrarse.

Estos productos están ahora fabricándose en grandes cantidades en el país, después de que escasearan durante la primera semana de epidemia y sus precios se dispararan.

A nivel local, también se está intentando producir los equipos de diagnóstico, que hasta el momento son suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, las escuelas y universidades permanecen cerradas, así como los gimnasios, centros deportivos y la mayoría de los sitios turísticos, como también se suspendieron todo tipo de eventos culturales, deportivos y religiosos.

Quizás sea de su interés: Solicitan incrementar la pena contra el expresidente Rafael Correa

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Exrector del CNE advierte unos comicios manuales para Venezuela

Entrada anterior

Arreaza denunció amenazas de bloqueo naval contra Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas