0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Exteriores de Irán anunció este lunes 1 de junio que enviarán más cargamentos de combustible a Venezuela si el gobierno de Nicolás Maduro así lo requiere, pese a las presiones de Estados Unidos para evitar este comercio.

“Si el gobierno venezolano pide un nuevo cargamento, lo enviaremos a ese país”, subrayó el portavoz de Exteriores, Abás Musaví, al ser preguntado al respecto en rueda de prensa.

Irán: Hay sanciones que ningún país está obligado a cumplir

El portavoz insistió en que ese comercio entre Irán y Venezuela es “legítimo” puesto que ambos países están “bajo sanciones unilaterales y crueles de EE.UU. que ningún país está obligado a cumplir”.

“Los dos países tienen derecho a un comercio libre pero como los estadounidenses están acostumbrados al unilateralismo no lo aceptaron”, denunció.

El gobierno iraní envió cinco buques cargados con unos 245 millones de litros de gasolina, que llegaron a los puertos venezolanos sin incidentes pese a que Washington advirtió a gobiernos, puertos, empresas transportistas y aseguradores que podrían enfrentar medidas si ayudan a tales petroleros.

Quizás sea de su interés: China amenazó a EE.UU por la crisis en Hong Kong

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Sudeban: Bancos deberán reducir su jornada de atención

Artículo anterior

Declaran un nuevo brote de ébola en el noroeste de la RD del Congo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas