0

DOBLE LLAVE – El presidente de Irán, Hasán Rohani, pidió este miércoles 7 de octubre el fin de los combates en Nagorno Karabaj y advirtió del peligro de que se convierta en «una guerra regional» que «no beneficiaría a nadie», además resaltó la importancia de proteger la seguridad de su nación.

El gobierno iraní protestó el martes por el impacto en su territorio de proyectiles disparados por las partes en conflicto y alertó de que podría tomar medidas en caso de que continuaran estos incidentes, que hasta la fecha han dejado un niño herido.

«La seguridad de nuestras fronteras es importante.  No es aceptable para nosotros que proyectiles de artillería y mortero impacten en territorio iraní. Pedimos a los dos países vecinos, con los que tenemos buenas relaciones, que presten atención a este importante asunto», reiteró Rohani.

Asimismo, incidió en que hay otras vías para solucionar el problema de Nagorno Karabaj y destacó que están dispuestos a ayudar en este sentido.

Además, destacó que «todos deben aceptar la realidad y todos deben aceptar los derechos de las naciones«.

Combates entre Armenia y Azerbaiyán prosiguen y llevan preocupación a Irán y otras naciones

Traslado de terroristas

Rohani tildó de «inaceptable» que quieran trasladar algunos terroristas desde Siria y otros lugares de la región cerca de las fronteras de Irán bajo el pretexto de la guerra, sin mencionar a ningún país en concreto.

«Este asunto ha sido planteado de forma explícita a los funcionarios de los países vecinos de Azerbaiyán y Armenia», dijo.

Por su parte, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, quien rechazó los intentos por solucionar el conflicto por la vía militar, afirmó que los combates son parte de «la lucha contra el terrorismo internacional» y acusó a Turquía «transportar a mercenarios y terroristas desde territorio de Siria a la zona en conflicto, lo que está cambiando todo el contexto».

Quizás sea de su interés: AN trabaja en un nuevo sistema penitenciario

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

OMS: Sacrificar a los mayores para lograr inmunidad grupal es inaceptable

Entrada anterior

FMI pide más compromiso con crisis climática para evitar “catástrofe”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas