DOBLE LLAVE – Recientemente el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) denunció el agravamiento de los ataques a la libertad de prensa en los últimos meses, por parte de la administración de Nicolás Maduro.
Según datos de la organización, en el primer cuatrimestre del 2020, se registraron 146 casos de limitaciones a los derechos informativos. Además, las detenciones arbitrarias de trabajadores de medios de comunicación sumaron 18 en este período.
Mientras que, entre el 13 de marzo y el 30 de abril, los cuerpos de seguridad fueron responsables de 27 casos de agresiones a la libertad de prensa.
Por su parte, el IPYS invitó públicamente a periodistas y otros trabajadores de los medios a denunciar en una sola voz, las dificultades y obstáculos que deben sortear día a día para informar, en un país hostil para el ejercicio comunicacional.
“Lo peor que nos pudiera pasar como periodistas y como sociedad, es considerar normales estas sistemáticas agresiones para ejercer nuestro derecho a informar y a estar informados. Aunque tienen ya muchos años y cada vez son más agresivas, seguiremos exigiendo al Estado que respete las leyes y garantice los derechos consagrados en ellas en lo que a informar se refiere”, puntualizó Marianela Balbi, directora ejecutiva de IPYS Venezuela.
Lee también: Condecoran a Darvinson Rojas con el Premio a la Libertad de Expresión
Gabriel Velásquez
Con información de nota de prensa
Comments